Centros de interés

¿Qué son los centros de interés?

Los centros de interés son escenarios alternativos para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Se conectan con las motivaciones, necesidades e intereses de los estudiantes, posibilitan, la exploración, la investigación, el goce y el disfrute, la conexión de la escuela con el territorio y la integración e interrelación de diferentes conocimientos y saberes que les permiten ampliar marcos de comprensión sobre el mundo. (MEN, 2024)

 

  • Espacios privilegiados para la exploración y la lúdica. 
  •  Permiten la integración natural del conocimiento alrededor de los intereses y las necesidades.
  • Ambientes de aprendizaje enriquecidos que se organizan alrededor de las áreas del ser y del saber. (Guty, 2002)


Los estudiantes participan en una estrategia pedagógica desarrollada por un formador (artista, deportista, experto, etc.) facilita su proceso de aprendizaje. TUTORES PTAFI3.0 coordinan las actividades y tiempos, en el marco de la jornada regular o de la ampliación de la jornada escolar.
ica desarrollada por un formador (artista, deportista, experto, etc.) facilita su proceso de aprendizaje. TUTORES PTAFI3.0 coordinan las actividades y tiempos, en el marco de la jornada regular o de la ampliación de la jornada escolar.