Habitantes de la calle y sentido de vida

El mural “Habitantes de calle y sentido de vida” se encuentra ubicado a las afueras del aula número 24. Fue elaborado por 4 estudiantes del grado 11º2, Cristian Cardenas, Sebastián Delgado, Dahiana Díaz y Sebastián Rodríguez. El mural hace parte del proyecto de grado.

Allí se puede observar 7 elementos, 2 habitantes de calle, un túnel, una telaraña, una enorme pared y una frase. A continuación, explicaremos cada uno de estos elementos.

Los habitantes de calle fueron extraídos al observar varios habitantes de calle (valga la redundancia) en la ciudad de Armenia. Entre ellos está el consumidor y el mendigo.

El túnel está dividido en dos partes, un camino y un final en donde observamos un paisaje. El camino se hace referencia al trayecto que deben pasar los habitantes de calle para llegar al final donde se encuentra el paisaje, en este caso el paisaje se hace referencia al sentido de vida.

La telaraña la interpretamos como las “garras” de las drogas o de algún tipo de problema que los lleva a ser habitantes de calle y no los deja salir.

La pared la tenemos como símbolo de exclusión, en este caso, exclusión social. Ya que los habitantes de calle en el momento de convertirse en una problemática social, también a su vez son excluidos socialmente, cosa que no les favorece para una posible recuperación.

Y, por último, tenemos la frase: “Aprende que la calle es como ese fuerte río, te quedarás intentado nadar”. Esta frase fue extraída de una canción llamada Superficiez de un grupo de rap colombiano mejor conocido como Crack Family. Esta quiere decir, que al momento en el que usted cae a las calles cada vez se ve más arrastrado, y, por ende, se le hace cada vez más difícil salir de allí.