11-2 PROYECTO FINAL VIDEOJUEGOS

Nuestro proyecto se basa principalmente en como los videojuegos pueden afectar la vida de una persona, analizando tres aspectos, físico, psicológico y social. Pudimos observar que a medida que las personas interactúan mucho tiempo con videojuegos estas van cambiando su estilo de vida, por ejemplo, cambian algunas actividades tan primordiales como dormir por dedicarle más tiempo a dichos juegos; esto está relacionado directamente con el aspecto físico, ya que interviene con los hábitos que este individuo tenía antes. También encontramos en algunas fuentes, varias enfermedades que pueden desarrollar los jugadores, algunas de estas son: distorsión de la realidad, transtorno de personalidad múltiple, tendinitis, obesidad mórbida, epilepsia, etc.
Por otro lado, analizamos que no son los videojuegos los malos de esta historia, ya que vimos muchos casos donde los videojuegos ayudan con el libre desarrollo de los diferentes tipos de inteligencias, algo muy curioso en esto, fue que en las encuestas se observó claramente como las mujeres decían ser mejores en la lógica matemática, y los hombres en las ciencias humanas, esto fue realmente raro, porque en la vida cotidiana se ve todo lo contrario en cuanto a carreras universitarias y trabajos. Aunque todo lo anteriormente mencionado depende de la autonomía de esta persona y la capacidad de poder separar la ficción de la realidad. Para realizar este proyecto utilizamos herramientas de recolección de información tales como entrevistas, encuestas, fuentes primarias, secundarias y terciarias.