Boletín de noticias educativas N° 1

Cordial Saludo compañeros profesionales de la educación.

El proyecto social media les comparte algunas noticias sobre educación, que pueden ser de su interés, para mantenernos actualizados en diferentes temas que atañen a nuestra profesión.

La responsabilidad docente y su evaluación, según reporte de la UNESCO
https://goo.gl/2xDX3b
Los maestros cuyo trabajo no es reconocido y recompensado adecuadamente a menudo se sienten sobrecargados y subvalorados, lo que puede influir en el ausentismo, la motivación y la efectividad. El Informe de Seguimiento de la Educación Mundial 2017/8 “Accountability in Education”, realizado por la UNESCO, examina las responsabilidades de los docentes y los más mecanismos utilizados para evaluar su desempeño alrededor del mundo.

Gamificación en clase no es cuestión de juego
https://goo.gl/bkjyyM
Una de las tendencias educativas más populares es Gamificación, sin embargo pocos docentes aplican este concepto de manera correcta en el aula. Conoce los conceptos básicos de esta tendencia y algunos ejemplos prácticos que puedes implementar en tu clase con el fin de motivar e involucrar a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Las empresas educativas más innovadoras de 2018
https://goo.gl/vX1txo
El top 10 de las empresas de educación más innovadoras de la revista Fast Company abarca desde plataformas educativas en línea hasta programas para promover el bienestar de los estudiantes. El líder en el sector educativo es CommonBond, una empresa que ayuda a los estudiantes con sus préstamos universitarios.

El equivocado impulso de medir los ‘resultados de aprendizaje’
https://goo.gl/mCec18
Cada vez más administradores universitarios desean datos cuantificables en todo el campus que revelen qué habilidades están aprendiendo los estudiantes.

Por qué todos necesitamos mentores y cómo hacerlo realidad
https://goo.gl/haa7aM
Uno de los roles más importantes de los educadores en la actualidad es el de ser mentor.

¿La 5ta ‘C’ de las habilidades del siglo XXI? Es el pensamiento computacional (no la codificación)
https://goo.gl/2dZUaN
¿La educación actual equipa a cada estudiante con las habilidades necesarias para convertirse en innovadores y solucionadores de problemas en un mundo con computación ubicua?

Así son las nuevas pedagogías feministas
.https://goo.gl/2ySCUx
Hora del recreo en un colegio cualquiera, ¿hay sexismo en ese escenario?

Michelle Weise: ‘Necesitamos diseñar el ecosistema de aprendizaje del futuro’
https://goo.gl/gTDKSf
El futuro de las naciones dependerá de una ciudadanía que se reforme periódicamente para el futuro del trabajo. Pero tenemos que traducir el aprendizaje a lo largo de la vida en acciones.